Noticias

focusgroup1

21 octubre

REALIZAN TRES JORNADAS DE TRABAJO GRUPAL SOBRE VALDIVIA COMO DESTINO UNIVERSITARIO Y RELACIÓN CON ESTUDIANTES

Tres jornadas de trabajo grupal fueron realizadas en el marco del proyecto “Creando puentes entre Valdivia Ciudad Universitaria y las MIPyMES”. Estas son las primeras de cinco instancias de dialogo que tienen por finalidad obtener información sobre la experiencia de actores involucrados directamente con los estudiantes, para así detectar las necesidades, falencias y potenciales de Valdivia en términos de hacerla más atractiva como destino universitario.

En el primero de los focus group participaron los orientadores y representantes  de los colegios Salesiano, San Luis de Alba, Windsor School  y el Liceo Armando Robles. En él se discutió la forma en cómo los estudiantes se proyectan a futuro en su vida universitaria, sus hábitos y la motivación para permanecer o dejar Valdivia.

Durante el segundo, fueron los directores de la dirección de asuntos estudiantiles de la Universidad Austral y Santo Tomás los que permitieron visualizar la relación de los estudiantes con las pequeñas y medianas empresas de Valdivia. Las formas de consumo de los alumnos fue analizada en extenso y permitió vislumbrar cuáles son los productos y servicios más requeridos por ellos, además señalarse las áreas que pueden mejorarse.

El tercer encuentro contó con la presencia de distintos representantes de  gremios relacionados con la actividad económica valdiviana a nivel de MIPyMES que interactúa directamente con los estudiantes. Aquí se recogieron impresiones de primera mano de cómo se vinculan con ellos y cómo se puede avanzar en pos de una mejor relación económica donde todas las partes salgan beneficiadas.

La organización se mostró satisfecha con la activa participación de los asistentes, los que contribuyeron a detectar aspectos no considerados por el equipo investigador, así como validar otros que se venían trabajando en extenso desde el comienzo del proyecto.

 Esta iniciativa tiene como propósito optimizar la transferencia tecnológica y de conocimiento por parte de las universidades participantes de la Corporación y el Centro de Estudios Científico, a las MIPyMES, para así fortalecer la cadena de valor de la actividad económica de la región. Esta instancia cuenta con el financiamiento del gobierno Regional de los Ríos y participan las Instituciones pertenecientes a Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, que incluye al Municipio de Valdivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief