09-noviembre_0020-150x150

11 noviembre

Directores de Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento protagonizan cuarta jornada de trabajo grupal.

Una cuarta jornada de trabajo se realizó bajo el marco del proyecto “Creando Puentes” de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, el lunes 9 de noviembre. Esta vez fueron los mismos directivos de la corporación los que se dieron cita para analizar los resultados de las jornadas de trabajo anteriores, que tienen como objetivo identificar elementos que optimicen y fomente la transferencia de tecnología a las MiPymes.

En la oportunidad, se discutió el avance de la etapa del proyecto, a través de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y oportunidades, del cual se rescató y valoró el trabajo realizado con representantes de colegios, universidades y gremios. Esto ha permitido obtener información clave para el desarrollo de un plan efectivo, en cuanto a la mejora de la interrelación de los distintos actores involucrados, incluyendo a las MiPymes.

Se examinó también, la ventaja comparativa de instalar un parque científico y tecnológico en la ciudad, lo cual ayudaría a posicionar a Valdivia como ciudad Universitaria, atraer estudiantes, retener talento formado en la ciudad, conquistar inversión y mejorar la calidad de vida en la región, entre otros beneficios.

Los directivos de la corporación apreciaron lo obtenido hasta la fecha y se plantearon seguir con la calendarización de programa introduciendo los resultados de las distintas jornadas de trabajo a realizarse en las próximas semanas.

El proyecto “Creando Puentes” cuenta con el financiamiento del gobierno Regional de los Ríos y participan las Instituciones pertenecientes a Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, que incluye a Universidad Austral, Universidad San Sebastian, Universidad Santo Tomás, al Centro de Estudios Científicos, además de la  Ilustre Municipalidad de Valdivia.