Noticias

IMG_4172

23 noviembre

Exitoso lanzamiento de la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos

 

En la oportunidad se destacó la proyección que tiene esta industria a nivel global, y el aporte que puede ser para el desarrollo de la Región de Los Ríos.

Desarrolladores regionales, y aficionados de la creación de aplicaciones para móviles y videojuegos, fueron parte del exitoso lanzamiento de la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos, que impartirá el Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia a contar de este 2016.

La actividad fue encabezada por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, quien explicó que esta carrera llega a la Región del Los Ríos,  en el contexto del desarrollo de uno de los ejes productivos regionales  como son las Industrias Creativas y del Conocimiento.

“Queremos seguir aportando a esta región y creemos que en el ámbito del diseño de videojuegos es una industria emergente que está creciendo, y desde dicha perspectiva estamos abriendo esta carrera”, explicó la Rectora de Santo Tomás de Valdivia, Laura Bertolotto.

Posteriormente los estudiantes Max Wagner y Pablo Pereira, alumnos de Ingeniería en Informática del Instituto Profesionales de Santo Tomás en Valdivia, presentaron sus experiencias relacionadas con el desarrollo de aplicaciones, y en dicho marco valoraron la creación de la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos.

El broche de oro de la jornada lo puso un excelente conversatorio sobre la industria del diseño de videojuegos en el cual  participaron Ricardo Concha, Luis Vidal, y  Felipe Peña, todos desarrolladores de la Región de Los Ríos, y quienes abordaron desde su experiencia cómo ha crecido la industria, las proyecciones, el aporte del estado y las motivaciones para estar en este ámbito.

Este evento finalizó con las palabras del Director  Nacional del Área de Diseño  de Santo Tomás,  Gonzalo Aranda, el cual explicó que esta carrera se abre en Concepción  y Valdivia “por un lado por su vocación natural a convertirse en polos de desarrollo de las industrias creativas, y además por el crecimiento que este año moverá más recursos que la industria de la música y del cine”.

La carrera de  Técnico en Diseño de Videojuegos, tendrá una duración de 5 semestres (dos años y medio) y se dictará en jornada vespertina, y donde existen un total de 20 cupos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief