25 noviembre

Definen diseño ganador para mural en Avenida Pedro Aguirre Cerda

La artesana en mosaicos, Carolina Obreque, junto a su equipo, resultaron ganadores del concurso para diseñar un mural de mosaicos en cerámica que se instalará en uno de los murallones de la renovada avenida Pedro Aguirre Cerda, en el ingreso norte a Valdivia.

El concurso fue convocado por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, en el marco de la designación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura para el 2016.

El presidente de la corporación y alcalde de Valdivia, Omar Sabat, detalló que “aquí hay dos murallas grandes, que quedaron como muros de contención después de la construcción del eje Pedro Aguirre Cerda; pero son muros que no tienen ninguna gracia. Por eso, en la Corporación tomamos como decisión crear un concurso que fuera en ese enfoque, para la recuperación a través de una imagen, del muro más grande”.

El integrante del directorio de la Corporación y representante del Centro de Estudios Científicos, Francisco Sepúlveda, destacó la calidad del proyecto ganador.

(El proyecto) cumple con las dimensiones que tiene que tener un mural para que se vea bien, una vez plasmado como mural. Uno puede tener una obra plástica que es de gran valor, pero que plasmada en la pared no va a representar lo que realmente tiene como valor artístico” fundamentó Sepúlveda.

El trabajo ganador se denomina “Valdivia te Cautiva”  y además de recoger imágenes típicas de nuestra comuna y su naturaleza, busca homenajear al tradicional remo valdiviano.

Los ganadores recibieron un diploma y un cheque por $500.000.- La Municipalidad llamará ahora a licitación, para que durante el 2016 se realice la construcción del mural ganador.