Game Jam

Santo Tomás promociona carrera Técnico en Diseño de Video Juegos

Institución colaboró en la organización del Game Jam, actividad del mundo gamer donde se hizo presente con su nueva alternativa académica que tiene como objetivo profesionalizar a la incipiente industria del video juego en el país.

A fines de enero se realizó la versión valdiviana del Game Jam, encuentro de jóvenes amantes de los videojuegos y las consolas que tuvo una alta convocatoria. En su organización, participó el Instituto Santo Tomás representado por la nueva carrera de Técnico en Diseño de Video Juegos.

Anyulina Arismendi, directora académica del IP-CFT Santo Tomás, expresó que “el desarrollo explosivo de la tecnología para dispositivos móviles, redes sociales e internet nos muestra una economía centrada en lo virtual. Por lo tanto, nuestra presencia en esta actividad fue porque queremos abrir un espacio para que los jóvenes se relacionen de mejor forma con esta nueva forma de comunicación”.

Agregó que “en un mundo que está en constante y acelerado cambio tendrán mayores posibilidades de éxito los que están preparados para ello. Por eso, con esta carrera pretendemos formar profesionales con sensibilidad, vigencia, pensamiento amplio, que entreguen propuestas innovadoras, conocedores de las necesidades del mercado nacional e internacional”.

Finalmente, comentó que la carrera de Técnico en Videojuego del Instituto Profesional Santo Tomás “cubrirá esta demanda de la industria creativa vinculando a sus futuros profesionales directamente al emprendimiento, entregando herramientas para que se generen modelos de negocios independientes y/o de producciones con sello propio”.

ORGANIZACIÓN

A su vez, Ricardo Concha, organizador del Global Game Jam Valdivia 2016, y empresario propietario de la empresa local Nemoris Games, se manifestó muy satisfecho por el éxito de la actividad, ya que la participación de gamers aumentó casi en un 50% en relación al año anterior.

Asimismo, valoró el apoyo de Santo Tomás para el adecuado desarrollo de la actividad. Al respecto, comentó que “gracias a Santo Tomás pudimos traer a siete personas de empresas de gran renombre en Santiago y alojarlos acá, quienes nos apoyaron en las charlas y también a los participantes en su trabajo práctico”.

Ricardo Concha, quien también será docente en la carrera de Técnico en Diseño de Video Juegos, expresó, respecto de esta nueva alternativa académica, que “espero que entregue profesionales con un portafolio fuerte, porque en esta industria lo que importa es la experiencia y el conocimiento que pueda tener la persona”.

Finalmente, comentó que en la naciente industria del video juego “falta especialización para lograr que las empresas mejoren aspectos dentro de ellas mismas, como es el tema del marketing, porque no es lo mismo promocionar un video juego que un producto tradicional”.

One comment on “Santo Tomás promociona carrera Técnico en Diseño de Video Juegos

1. Me parece una buena idea esta para mejorar el campo de diseño de Videojuegos