Exitosa III Corrida Universitaria en Valdivia

En el evento deportivo, organizado por la Corporación Valdivia Universitaria y del Conocimiento (VCUC), 103 participantes, entre estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad en general, completaron un tramo de seis kilómetros por la Avenida Costanera.

Previo y posterior a la competición, los stands de las carreras de Kinesiología de la U. Santo Tomás y la U. San Sebastián realizaron atenciones y entregaron tips a los deportistas, de forma de prevenir lesiones. El calentamiento y estiramiento se hizo al ritmo de la zumba.

Durante la III Corrida Universitaria, se destacó que desde el 2008 las universidades Austral de Chile, Santo Tomás, San Sebastián, en conjunto al Centro de Estudios Científicos y la Municipalidad de Valdivia, han estado trabajando para hacer de Valdivia la capital del conocimiento en el sur de Chile, que actualmente acoge a 20 mil estudiantes. Igualmente, se hizo un sentido homenaje a José Cifuentes, reconocido atleta del Club Deportivo Israel Sáez, quien falleciera tras sufrir una hepatitis fulminante.

“Damos las gracias por el espacio que nos han dado, pensamos que es la mejor forma de rendirle un homenaje a José, porque esto era su pasión, todos estamos muy afectados. Seguiremos participando en diferentes carreras con este mensaje y también tratando de alguna forma, a través del deporte, de incentivar que las personas tomen consciencia de lo importante que es la donación de órganos”, dijo Georgette Finschinbello, presidenta del Club Deportivo Israel Sáez.

Resultados

El recorrido de 6k de la tradicional corrida universitaria, comenzó a la altura del Helipuerto, desde donde los deportistas transitaron por la Avenida Costanera hasta llegar al bandejón de ciclistas en Avenida Ecuador, lugar en que retornaron hacia la meta.

En las categorías Universitario Damas, el primer lugar fue para Melissa Aravena, seguida por Stefany Becker y Sabrina Bahe; todas atletas de la UACh. En Varones los tres primeros puestos fueron para Marcos Riquelme (U. Santo Tomás), Juan Gatica (UACh) y Juan Carlos Inaicheo (UACh), respectivamente.

En Funcionarios Damas ganó Ximena Rebolledo (UACh), segunda fue Tamara López (UACh) y tercera Nicol Schleef (U. Santo Tomás), y en Varones triunfó Carlos Contreras, seguido de Marcos Salas y Alfredo Aguilera, de la UACh. En tanto, el primer lugar en Todo Competidor Varones se lo llevó Simón Méndez del Club Deportivo Salazar Israel, segundo fue Claudio Maldonado y tercero Gustavo Videla, y en Damas ganó Camila Bustos, también del Club Deportivo Salazar Israel, segunda fue Nicol Velásquez y tercera Daniela Muller.

“Me parece excelente que incentiven a hacer deporte y la vida universitaria, me gustaría que cada año se sume más gente. El año pasado quedé segunda por lo que es una revancha”, comentó Melissa Aravena, estudiante de Tecnología Médica de la UACh.

Cabe señalar que, la competición se efectuó como una forma de recibir a los nuevos alumnos de las casas de estudios superiores, de manera de fomentar el compañerismo entre las universidades.

Pie de foto: Durante la actividad hubo puntos de hidratación para los corredores

2 comments on “Exitosa III Corrida Universitaria en Valdivia

1. Natalia on said:

Siempre es grato tener instancias que faciliten la reunión en torno al deporte. Aún en Valdivia, donde el plus de la lluvia siempre hace un “colador” de la gente que realmente le apasiona el running, sin importar las condiciones del clima.
    Mis felicitaciones y que siga a lo largo de los años.