50Años-mayo-martes03

03 mayo

COMIENZA CICLO DE CINE “50 AÑOS 50 FILMS”

2 de mayo

Bajo el marco Valdivia Ciudad Cine, Mañana martes 3 de mayo en el Teatro Municipal Lord Cochrane, comienza un nuevo ciclo de séptimo arte organizado por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, que realizará un recorrido cronológico de las mejores películas según la crítica especializada del período 1925 -1975.

La finalidad de esta nueva jornada audiovisual es seguir acercando el cine a la comunidad a través de la exhibición de producciones icónicas que han trascendido en el tiempo y poseen un sitial privilegiado dentro del mundo cinematográfico. Estas van desde géneros tan diversos como el Cine Mudo Europeo al Western Norteamericano y podrán ser apreciadas en pantalla grande como fue pensada en su formato original.

Para esta ocasión las películas a exhibir son “El maquinista de la General” (1926) de Buster Keaton, que tendrá como horario de proyección las 14.30 hrs. “Fantasmas antes del Desayuno” (1927) del alemán Hans Richter a las 17.00 hrs. “El Acorazado Potemkin”(1925) de Sergei Eisenstein también a las 17.00 hrs, y cerrará esta jornada inaugural a las 20.00 horas “Amanecer” (1927) de F.W. Murnau.

El ciclo, que cuenta con el sello de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, se realizará cada martes en tres funciones hasta el 27 de septiembre y es completamente gratuito a toda la comunidad.