09 mayo

Valdivia tendrá su primera Feria Laboral del 2016

Este miércoles 11, entre las 09:30 y las 17:00 horas, se desarrollará una nueva versión de la Feria Laboral organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Valdivia, que será la primera del año 2016.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para esta versión se registró un aumento importante de las empresas que participarán, que llegará a las 25 empresas, con un estimado de 500 cupos disponibles.

“Esta es una gran oportunidad y quienes estén buscando trabajo van a tener la opción en esta Feria, en la que se ofrecerán trabajos en distintas áreas. Sólo hay que traer el currículo y quienes no cuenten con uno pueden acercarse desde ahora a nuestra OMIL, para que les ayuden a elaborar este currículo” señaló Sabat.

La Feria Laboral de Valdivia 2016 se desarrollará en la Carpa de la Ciencia del CECs y entre las empresas que participarán se encuentra firmas de los rubros de construcción, servicios, retail, alimentos y telecomunicaciones, además de consultores head hunter y se ofrecerán trabajos de diversos ámbitos, como jornales y profesionales.

La feria es absolutamente gratuita y se ejecuta en el contexto del programa Fortalecimiento a la Intermediación Laboral (Fomil), ejecutado por la municipalidad a través de los recursos traspasados por Sence, mediante un convenio suscrito entre ambas entidades públicas.

Durante 2015, la Omil logró cupos laborales para 645 personas, con un contrato de trabajo mínimo de 3 meses, lo que significó un incremento superior el 65 por ciento frente a las metas establecidas por Sence de 400 colocaciones por año.