Noticias

Uach_proceson_contribuyente

11 mayo

Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh realizará Foro de Formación Ciudadana sobre el Proceso Constituyente

* Para informarse y debatir acerca de las etapas y formas de participación en el camino hacia una nueva Constitución, la Facultad realizará un Foro de Formación Ciudadana el 18 de mayo y cuatro Encuentros Locales en el mes de junio.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile ha querido ofrecer a la comunidad universitaria y a la comunidad valdiviana en general un espacio para informarse sobre el proceso de generación de una nueva Constitución democrática para Chile y también un espacio para participar en la primera etapa de ese proceso, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio de 2016.

Para informarse y debatir acerca de las etapas y formas de participación en el camino hacia una nueva Constitución, la Facultad invita a asistir al Foro de Formación Ciudadana sobre el Proceso Constituyente que se desarrollará el miércoles 18 de mayo a las 17:30 hrs. en el Auditorio 4 Nahmías, Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Las formas de participación en esta primera etapa son dos. La primera consiste en responder una consulta individual en la página web del Proceso Constituyente (https://www.unaconstitucionparachile.cl/registro). La segunda consiste en participar en un Encuentro Local, en el que se dialoga y se adoptan acuerdos sobre cuál debiera ser el contenido de esa nueva constitución, siguiendo una pauta que puede consultarse también online (http://www.gob.cl/docs/guia_paso_a_paso_encuentros_locales.pdf).

La Facultad extiende una invitación a ser parte de este proceso, de manera que los puntos de vista puedan estar presentes en las siguientes instancias del proceso, que contempla Cabildos Provinciales y Regionales. Para estos efectos, varios profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales actuarán como organizadores de Encuentros Locales que se desarrollarán los días miércoles en diversas salas del Edificio de la Facultad y a los que cualquier persona interesada podrá sumarse mediante previa inscripción.

Pueden participar en los Encuentros Locales los chilenos o extranjeros residentes que sean mayores de 14 años. En cada Encuentro Local puede participar un mínimo de 15 y un máximo de 30 personas.

Los Encuentros Locales organizados por Facultad de Ciencias Jurídicas de la UACh se realizarán los miércoles 1 de junio, 8 de junio, 15 de junio y 22 de junio, de 16:00 a 20:30 hrs. en su sede en el Campus Isla Teja de la Universidad.

Quienes deseen participar deben elegir una fecha y enviar su inscripción completando el formulario que encontrará en el sitio webhttp://www.derecho.uach.cl/procesoconstituyenteenlauach/. Deben inscribirse con al menos 12 días de anticipación a la fecha elegida. Recibirán un correo confirmando su pre-inscripción. Dado que para realizar válidamente un Encuentro Local debe reunirse un mínimo de 15 personas, se le confirmará a cada preinscrito antes de la fecha elegida si se ha logrado completar ese mínimo.

El Foro del miércoles 18 será transmitido a través de TV Austral, véalo en http://bit.ly/tvaustral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief