16 mayo

Torrencial formará parte de las actividades de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016

La segunda versión de Torrencial Valdivia Trail a realizarse el próximo 26 de junio, fue aceptada para formar parte de las selectas actividades de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.

La finalidad de Torrencial no se orienta sólo al desafío físico y deportivo, si no también, busca otorgar a los participantes la oportunidad de tener la experiencia de recorrer la Selva Valdiviana, a través de la incorporación de ésta en el diseño de las distintas rutas en las que tendrán que sortear el frío, la humedad y el barro.

En está competición, en su primera versión, fue escogida como la mejor carrera de trail de Chile por el sitio especializado Trailchile.cl y este año participarán más de mil corredores, que tendrán como escenario el bosque lluvioso del sur del mundo y el mar como telón de fondo.

Es por estas razones, el hecho que incluya patrimonio natural valdiviano y la relevancia que ha cobrado, que el directorio de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, decidió sumar a Torrencial dentro de su programa de actividades como forma de respaldar, apoyar y potenciar esta iniciativa.

La carrera comprenderá este año cuatro modalidades de dificultad para los participantes, los que incluyen distancias de 11k, 22k, 42k y 60k, que tendrán como punto de partida la Playa de Pilolcura, a 30 kilómetros de la Capital de Los Ríos. Además, los senderos de este encuentro incluye también el paso a través de los majestuosos paisajes del santuario de la naturaleza.

Expo Torrencial

En los días previos a la competencia, el viernes 24 y el sábado 25 de junio, se realizará la Expo Torrencial en la Carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs), donde se hará la entrega de kits para la prueba, en horarios  de 15.00 a  20.00 hrs. el viernes y entre las 10.00 y 20.00 hrs. el sábado.

También durante el sábado se dictarán charlas técnicas sobre los distintos circuitos a los participantes, programados  a las 18.00 hrs. para los inscritos en los modos de 42k y 60k, a las 18.30 hrs. para quienes  participen en la distancia de 22k y a las 19.00h hrs. para los competidores de 11k.

Por otra parte, La Expo Torrencial pretende ser un espacio para la interacción de la escena vinculada al trail nacional e internacional, en la cual dialoguen y acerquen posiciones corredores, auspiciadores, organizadores, autoridades, marcas y la comunidad valdiviana en general. Aquí también se podrán encontrar stands de venta de artículos especializados de running y trail para quienes deseen adquirirlos.

Esta iniciativa está organizada por la Corporación Deportiva NIMBUS y cuenta con el apoyo de Sernatur Región de los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Mayor información: www.torrencial.cl