Noticias

La habitación

01 junio

La habitación se estrena en el Cine Club

El drama, dirigido por Lenny Abrahamson y basado en el libro Room de Emma Donoghue, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond, “La habitación” relata la historia de Jack y su madre. Para este niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre.

Con gran tesón e ingenio, la joven (Brie Larson) ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho tiempo más. Comienzan entonces a tramar un arriesgado plan para escapar, que los llevará a enfrentar otro de sus miedos: el mundo real.

Por su papel de Joy Newsome en “La habitación”, Brie Larson obtuvo el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA  y el Canadian Screen Awards 2016 a la Mejor Actriz.

La habitación” obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó como Mejor Película Independiente Internacional en los British Independent Film Awards 2015. Así también, fue premiada en los Canadian Screen Awards en 2016 en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, entre otros.

La cinta, además, fue nominada en las categorías de Mejor Película y Mejor Guión Adaptado en los Oscar, Globos de Oro y BAFTA 2016.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 3, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief