Noticias

tungsten

02 junio

Largometrajes europeos se exhibirán en el Cine Club

A partir de este lunes comienzan las funciones del 18° Festival de Cine Europeo, evento que pondrá en pantalla trece películas realizadas en el viejo continente. La entrada es liberada.

El Festival, coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Chile, entrega la oportunidad de apreciar títulos destacados y recientes de la cinematografía del continente europeo. Este año, se proyectarán películas de ficción, documentales y cintas animadas provenientes de Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía. Su 18ª edición itinerará desde el 1 al 30 de junio por distintas ciudades del país, entre las que se encuentra Valdivia.

Este evento busca dar a conocer lo más destacado de la cinematografía europea a nivel mundial, exhibiendo producciones ganadoras de importantes premios que no han sido estrenadas comercialmente en nuestro país.

El Festival de Cine Europeo es una actividad cinematográfica de relevancia para el país y está dirigido a un público amplio y transversal, tanto en Santiago como en regiones, intentando abarcar distintas zonas de Chile para así extender la cultura y acercar a los más diversos espectadores al mejor cine europeo.

Se exhibirán el documental “Las cosas bellas”, de los italianos Agostino Ferrente y Giovanni Piperno (lunes 6, 19 horas); el drama finlandés “Armi alive!”, de Jörn Donner (miércoles 8, 16 horas); “No es su tipo”, del director francés Lucas Belvaux (miércoles 8, 19 horas); el drama histórico turco “Galipoli 1915”, de Yeşim Sezgin (jueves 9, 16 horas); la cinta familiar suiza de Xavier Koller, “Pequeño niño montañés” (jueves 9, 19 horas).

También se proyectarán “Tierra roja”, del belga Diego Martínez Vignatti (lunes 13, 19 horas); la cinta de suspenso noruega “Pionero”, de Erik Skjoldbjærg (miércoles 15, 16 horas); la comedia fantástica húngara “Liza, the fox fairy”, de Károly Ujj Mészáros (miércoles 15, 19 horas); el drama “El cónsul de Burdeos”, de los portugueses Francisco Manso y João Correa (jueves 16, 16 horas).

El 18° Festival de Cine Europeo finaliza con las funciones gratuitas de “Jack”, del alemán Edward Berger (lunes 20, 19 horas); la película griega “Tungsten”, de Giorgos Georgopoulos (miércoles 22, 16 horas); “Flores”, drama de los españoles Jon Garaño y José Mari Goenaga (miércoles 22, 19 horas); y “Ricardo III”, del director inglés Richard Loncraine (jueves 23, 16 horas).

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief