Lajugadamaestra

08 junio

La jugada maestra se estrena en el Cine Club

El drama biográfico, dirigido por Edward Zwick, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Tobey Maguire, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard, Liev Schreiber, Lily Rabe, Conrad Pla, Seamus Davey-Fitzpatrick, Sophie Nélisse, Robin Weigert, Evelyne Brochu y John Maclaren, “La jugada maestra” narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre el ajedrecista norteamericano Bobby Fischer y Boris Spassky, el campeón soviético.

El duelo, que tuvo lugar en 1972 en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato. Prueba de ello es que logró captar la atención del mundo entero.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 10, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.