Carol

16 junio

Carol se estrena en el Cine Club

El drama, dirigido por Todd Haynes, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith, y protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley y Jim Dougherty, entre otros, “Carol” está ambientada en el Nueva York de los años ’50.

Therese Belivet (R. Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (C. Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Por su rol de Therese Belivet, Rooney Mara ganó el Premio Queer Palm a Mejor Actriz del Festival de Cine de Cannes de 2015. “Carol” obtuvo el galardón a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Chicago en 2015 y se alzó en la categoría de Mejor Música Original de los Satellite Awards del mismo año.

La cinta, además, fue nominada este año en seis categorías de los Oscar, destacando Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado; en cinco categorías de los Globos de Oro, destacando Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director; en ocho categorías de los BAFTA, destacando Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado. Así también, fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2015.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 17, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.