Donacioìn

20 junio

USS invita a Seminario sobre donación y trasplante de órganos

La dirección de Formación Integral de la U. San Sebastián realizará el encuentro “Donación y Trasplante de Órganos: Compromiso ético, ciudadano y responsabilidad social”, el 22 junio a las 11 horas en el auditórium 406 del edificio E de la Sede Valdivia, en General Lagos #1163.

Con el slogan “Mañana puedes ser tú, sé donante y regala vida”, la USS Valdivia efectuará el próximo miércoles una jornada, en la que junto con testimonios se entregará información sobre cómo los chilenos percibimos y vivimos esta realidad.

Dentro de los expositores, estarán: Fabián Riquelme, director Nacional de Estudios USS; Dr. Jose Luis Rojas, coordinador Nacional de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos MINSAL; Verónica Gallardo, encargada de Trasplante y Procuramiento de órganos; y Bernardita Celis, coordinadora de Formación Integral USS, quien fue paciente trasplantada de páncreas y riñón.

“El propósito del Encuentro de Donación y Trasplante, es informar y sensibilizar a la comunidad Valdiviana, a través de una visión humanista de transformación y compromiso ético, cómo a través de la donación y la recepción se regala vida y se contribuye a un bien superior de trascendencia para todos los involucrados”, así lo señaló Alejandra Contreras, coordinadora de Formación Integral Sede Valdivia.

“Este encuentro está orientado a toda la comunidad. La idea es generar una instancia que permita –principalmente- a los estudiantes vivenciar los niveles de desempeños del compromiso ético, ciudadano y de responsabilidad social en relación a esta problemática, que impacta a nivel nacional e internacional”, recalcó.

Cabe señalar que, para mayor información y reservas de cupos, la U. San Sebastián ha dispuesto del  correo electrónico:formacionintegral@uss.cl

Pie de foto:

En la ocasión se entregarán datos de estudios recientemente realizados.