Noticias

IMG_3351

13 julio

VALDIVIA INAUGURÓ OFICIALMENTE CAMPEONATO FIBA AMERICAS SUB 18 FEMENINO

Con una impecable ceremonia inaugural encabezada por las delegaciones femeninas de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Brasil y Chile se dio oficialmente por inaugurado el Campeonato Fiba Americas U18 Femenino en el Coliseo Antonio Azurmendy, el cual es organizado por el municipio valdiviano.

Durante la jornada inaugural del campeonato femenino, que se extenderá hasta el próximo domingo 17, se procedió al desfile de las delegaciones para posteriormente entonar el himno nacional, interpretado por la Banda de la III División de Montaña del Ejército de Chile, para posteriormente recibir el saludo del alcalde Omar Sabat, anfitrión del magno evento deportivo.

El alcalde Omar Sabat indicó que “desde nuestra administración municipal hemos fomentando la práctica y la difusión de diversas disciplinas deportivas, donde siempre ha destacado el Básquetbol, ya que se trata de un deporte que tiene mucho arraigo dentro de Valdivia. Como anfitriones de este campeonato internacional, esperamos posicionarnos dentro del mapa americano como una ciudad de primer nivel, influyente y competitiva”.

Durante el desarrollo de la ceremonia se realizó una presentación de un cuadro de cueca, interpretado por el Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, para finalmente proceder a la premiación por parte del alcalde Sabat y de la Intendente (s) Patricia Morano a raíz del concurso que tuvo por objetivo bautizar a la mascota oficial del certamen cestero, como es el caso del lobo marino que recibió por nombre “Panchito”, quien recayó en manos del niño Benjamín Super Saavedra y quien recibió como premio un televisor led de 32 pulgadas.

Cabe mencionar que el Campeonato Fiba Americas U18 cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de los Ríos aprobado por el Consejo Regional de los Ríos, además de contar la colaboración de una serie de marcas como Telefónica del Sur, Universidad San Sebastián, Coca Cola, Dreams Valdivia, Diario Austral de los Ríos.

Posterior a la inauguración oficial se esperaba el partido entre las selecciones femeninas de Chile y Puerto Rico, dando por finalizada la primera jornada de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief