13 julio

VALDIVIA INAUGURÓ OFICIALMENTE CAMPEONATO FIBA AMERICAS SUB 18 FEMENINO

Con una impecable ceremonia inaugural encabezada por las delegaciones femeninas de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Brasil y Chile se dio oficialmente por inaugurado el Campeonato Fiba Americas U18 Femenino en el Coliseo Antonio Azurmendy, el cual es organizado por el municipio valdiviano.

Durante la jornada inaugural del campeonato femenino, que se extenderá hasta el próximo domingo 17, se procedió al desfile de las delegaciones para posteriormente entonar el himno nacional, interpretado por la Banda de la III División de Montaña del Ejército de Chile, para posteriormente recibir el saludo del alcalde Omar Sabat, anfitrión del magno evento deportivo.

El alcalde Omar Sabat indicó que “desde nuestra administración municipal hemos fomentando la práctica y la difusión de diversas disciplinas deportivas, donde siempre ha destacado el Básquetbol, ya que se trata de un deporte que tiene mucho arraigo dentro de Valdivia. Como anfitriones de este campeonato internacional, esperamos posicionarnos dentro del mapa americano como una ciudad de primer nivel, influyente y competitiva”.

Durante el desarrollo de la ceremonia se realizó una presentación de un cuadro de cueca, interpretado por el Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, para finalmente proceder a la premiación por parte del alcalde Sabat y de la Intendente (s) Patricia Morano a raíz del concurso que tuvo por objetivo bautizar a la mascota oficial del certamen cestero, como es el caso del lobo marino que recibió por nombre “Panchito”, quien recayó en manos del niño Benjamín Super Saavedra y quien recibió como premio un televisor led de 32 pulgadas.

Cabe mencionar que el Campeonato Fiba Americas U18 cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de los Ríos aprobado por el Consejo Regional de los Ríos, además de contar la colaboración de una serie de marcas como Telefónica del Sur, Universidad San Sebastián, Coca Cola, Dreams Valdivia, Diario Austral de los Ríos.

Posterior a la inauguración oficial se esperaba el partido entre las selecciones femeninas de Chile y Puerto Rico, dando por finalizada la primera jornada de competencia.