Firma_

16 julio

USS firmó convenio de colaboración con colegio CELIPRAS

La U. San Sebastián y el Colegio Especial CELIPRAS de Paillaco formalizaron un acuerdo que permite que los estudiantes de la Fac. de Ciencias de la Educación de la Sede Valdivia realicen sus prácticas progresivas y profesionales en dicho establecimiento.

Como destacó Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, y Evelyn Miranda, directora del Colegio CELIPRAS, la firma se concretó luego de años en que las instituciones se han relacionado en actividades comunes como es la Feria de Integración Laboral USS.

Estamos muy contentos, para nosotros es fundamental apoyar el trabajo que hace la Facultad de Ciencias de la Educación, más aún cuando el establecimiento con que hacemos alianza cumple con todas las expectativas de lo que queremos en la formación de nuestros estudiantes”, dijo Romano.

Por su parte, la directora del establecimiento, destacó que es el primer convenio de este apuntó que, “este año ya hemos recibido alumnos en práctica progresiva teniendo buenos resultados y para el próximo ingresarán estudiantes para hacer sus prácticas profesionales. En cuanto al trabajo de los estudiantes siempre existe un consenso con la Universidad, que beneficie a ambos”.

Así, en total serán 12 los estudiantes que podrán realizar práctica progresiva por semestre, a fin de fortalecer su formación pedagógica, realizando labores propias de sus especialidades o relacionadas con sus programas de estudios y acorde a los requerimientos de la institución.

En tanto, el Colegio tendrá acceso preferencial a material pedagógico y a actividades tales como: Talleres, capacitaciones, seminarios, congresos, charlas u otras.

Igualmente, Paulina Salas, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, acotó que, “las experiencias en prácticas han generado buenos resultados, dado que el colegio es una institución que trabaja por nivel en la misma línea que la Universidad”.