10502487_1596146970610084_4042107282078372488_n

26 julio

Llaman a estudiantes de 4°medio del Programa PACE a inscribirse gratuitamente para rendir la PSU

El próximo viernes 5 de agosto a las 13:00 hrs., vence el plazo para que los estudiantes adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) se inscriban para rendir la Prueba de Selección Universitaria PSU, uno de los requisitos exigidos para acceder a un cupo garantizado a la educación superior.

Al respecto la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la Universidad Austral de Chile en la Región de Los Ríos, Ofelia Vásquez, hizo un llamado a los estudiantes de 4° año medio de los 12 liceos adscritos al Programa desde el año pasado, a que no olviden cumplir este trámite que es gratuito para los estudiantes PACE y que es uno de los requisitos exigidos para optar a un cupo garantizado a la educación superior.

Para tener derecho a postular a un cupo PACE, en el Proceso de Admisión 2017 en las carreras que ofrecen las Instituciones de Educación Superior adscritas al Programa PACE, él o la postulante debe cumplir con rendir la PSU de Matemática y de Lenguaje y Comunicación, aunque no se considerará su puntaje.

Junto a ello, añadió Vásquez, el o la estudiante deberá obtener un Puntaje Ranking igual o superior a 705 puntos, o haber egresado en el 15% superior del Puntaje Ranking del establecimiento y haber participado de las actividades de preparación del PACE durante la Educación Media habiendo logrado una asistencia mayor o igual a un 85% y cursado al menos 3° y 4° medio en un establecimiento educacional adscrito a este programa.

Cabe recordar que este año la Prueba de Selección Universitaria se rendirá los días 28 y 29 de noviembre para el proceso de admisión 2017 y para ello los estudiantes deberán ingresar al Portal de Inscripción del DEMRE http://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion  antes del 5 de agosto de 2016 solo con su rut y fecha de nacimiento, seguir las instrucciones paso a paso hasta obtener su tarjeta de identificación que lo facultará para rendir la PSU en los días señalados.

Los establecimientos PACE en la Región de Los Ríos, cuyos estudiantes de 4° medio deberán postular este año a la PSU se ubican en las 12 comunas de la Región de Los Ríos y corresponden a Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia, Liceo República del Brasil de Lanco, Liceo Politécnico Pesquero de Mehuin, Liceo Gabriela Mistral de Máfil, Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume, Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Colegio TP Honorio Ojeda Valderas de La Unión, Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco, Liceo rural Llifén de Futrono,y Escuela rural Crucero de Río Bueno.