Noticias

Investidura_Derecho

18 agosto

USS entregó Ius Postulandi a estudiantes de Derecho en investidura

Por primera vez, la carrera de Derecho de la U. San Sebastián a través de una ceremonia solemne de investidura entregó el Ius Postulandi a sus estudiantes, instancia que inicia el camino para ejercer su profesión.

El esperado certificado fue entregado a los estudiantes que han cursado los dos primeros años de la carrera con éxito, posibilitándolos procurar y efectuar sus primeros pasos como futuros profesionales.

La actividad inédita en la Sede Valdivia, fue organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho y convocó a más de 40 alumnos, quienes se reunieron en el Aula Magna de la Casa de Estudios acompañados por autoridades de la USS, docentes de la carrera, familiares y amigos.

Al respecto, el Director de Derecho Luis Ulloa, dijo que: “esta ceremonia tiene un tremendo significado para la Carrera de Derecho, pero especialmente para nuestros estudiantes. Esto simboliza un paso en el camino de obtener el título profesional y particularmente lo que les permite ejercer en tribunales, una facultad para representar los derechos de las personas”.

“Es la primera vez en Valdivia efectuamos una iniciativa de estas características, donde se hace un reconocimiento público a los avances que han tenido los estudiantes en sus estudios y de la adquisición de esta habilitación legal para comparecer en juicios”, agregó.

Para Stephanie Cárdenas estudiante de cuarto año y presidenta del Centro de Estudiantes, “esto es muy importante esta investidura, esperemos hace mucho tiempo para que esto se concrete. Con esto damos reconocimiento a los alumnos que cumplieron con éxito los dos años la carrera, situación que los válida para ingresar al mundo jurídico. Participaron de la investidura estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera”

Cabe destacar, que formaron parte de la ceremonia las autoridades de la Universidad, lideradas por el Vicerrector Angelo Romano, docentes de Derecho, donde se incluye al Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, Dario Carretta y la Fiscal Judicial de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, Gloria Hidalgo.

Prensa USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief