Noticias

Visita_especialista_Educación_Australia

22 agosto

Experta en educación expuso sobre la atención en la primera infancia

La especialista en educación de la primera infancia y académica de la Universidad de Western Sydney, Christine Woodrow, realizó frente a estudiantes y académicos de la U. San Sebastián una charla sobre la Importancia de la atención en la primera infancia y reflexionó respecto al entorno de las prácticas pedagógicas en el marco de una buena enseñanza.

La  académica, investigadora y profesora de Educación de la Primera Infancia en la Universidad de Western Sydney, ha realizado por más de cinco años numerosos trabajos en el norte y centro del país, donde ha intervenido para mejorar la educación en su primera etapa y visitó la Sede Valdivia invitada por el Decano de Educación, Rodrigo Fuentealba.

En esta oportunidad se realizaron dos exposiciones que convocó a estudiantes y docentes de distintas carreras de pedagogías para reflexionar sobre las prácticas pedagógicas, especialmente a los jóvenes que se encuentran en su proceso de prácticas profesionales.

Al respecto, Christine Woodrow, sostuvo que “la importancia de la educación inicial ha generado una atención mundial y de las políticas públicas respecto al significado del desarrollo de la primera infancia”.

“Las investigaciones internacionales demuestran que una educación de calidad en la primera instancia contribuye a que niños y niñas que viven en un contexto vulnerable tengan mayor probabilidad de éxito en la escuela. Para los niños que son más aventajados la calidad de la educación no es un tema, pero la investigación de muestra que a los niños que han tenido educación de calidad les va mejor en la escuela, tienen una mayor confianza, poseen una mejor oportunidad que les vaya mejor y esto repercute de forma positiva en sus vidas”, aclaró la especialista.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación Rodrigo Fuentealba, afirmó que en conjunto con la Dirección General de Pregrado y otras Facultades, la U. San Sebastián ha generado un trabajo asociado con la Universidad de Western Sydney.

“Christine ha desarrollado una serie de experiencias en Chile, en el norte y Región Metropolitana,  ha tenido la oportunidad de conocer- In Situ- los desafíos que posee nuestro país en temas de educación en la primera infancia.  Ella llega en un momento de alta sintonía con el plan de desarrollo que posee nuestra facultad y nos proporciona un valor agregado a lo que hacemos”, recalca el Decano.

Y agrega que su visita, “nos permite contrastar información y ver la brecha de mejoras que tenemos. Ayuda a analizar nuestro proyecto educativo y ver el rol protagónico que cumplen los estudiantes. Esto tienen relación con las prácticas progresivas y profesionales, porque su planteamiento tiene relación con un posicionamiento distinto como se trabaja en la educación, concibiéndola como un constante aprendizaje”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief