Noticias

Duo_Aliada_en_USS

23 agosto

En la USS Duo Aliada culminó presentación en Chile

Con un concierto de despedida en el Aula Magna de la U. San Sebastián, el Duo Aliada, finalizó su gira de 12 días en Chile, tiempo donde se presentaron en Santiago, Frutillar y en Chiloé.

El Dúo integrado por Michael Knot especialista en saxofón y Bogdan Laketic en acordeón interpretaron canciones de su nuevo disco “The New Colour of the Past”. El grupo fue  invitado por Transbank y auspiciado por la U. San Sebastián junto con la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, finalizando su gira en la Capital Americana de la  Cultura.

El evento fue de alto nivel y contó un público de 500 personas, quienes se deleitaron en un principio con el Dúo Bach integrado por Matías Bahamondes y David Ormeño, estudiantes del Colegio Juan Sebastián Bach quienes presentaron dos canciones al inicio del concierto.

Luego vino el turno del Duo Aliada, quienes interpretaron las canciones: Concerto “La Notte”; Holberg Suite, OP.40; Siete Canciones Populares Españolas; Romanian Folk Dances; y Nightclub 1960.

La actividad es inédita en Valdivia, ya que es fue la primera vez que los destacados músicos se presentan en la ciudad. Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, Raúl Muñoz, sostuvo que como empresa se quisieron sumar a la condición de Valdivia Capital Americana de la Cultura y entregar a sus clientes la opción de presenciar a un Dúo de alto nivel cultural. “Transbank está empezando con estas actividades culturales, el año pasamos realizamos un concierto en Chiloé y este años quisimos hacer un evento de esta envergadura en Valdivia, lo que ha tenido una muy buena aceptación del público”, dijo.

Por su parte, los músicos se mostraron contentos por efectuar su presentación en Valdivia, destacando al alto nivel cultural que existe en la ciudad y las bellezas de la denominada “Perla del Sur”.

Bogdan Laketic, “Estuvimos 12 días en Chile y Valdivia es una de las ciudades más lindas. Me gustaría volver otra vez en el futuro, tuvimos la oportunidad de compartir con estudiantes del Colegio Juan Sebastián Bach y fue una muy buena experiencia. El público valdiviano es agradable y fue un placer presentarme aquí”.

El saxofonista, Michael Knot, explicó que en la presentación interpretaron canciones de su nuevo disco “The New Colour of the Past”, donde se incluyen canciones que no fueron escritas y pensadas para ser tocada en acordeón y saxofón, motivo por el cual tuvieron que transcribirlas a ambos instrumentos.

El Duo Aliada es reconocido a nivel internacional y posee los siguientes premios: The New Austrian Sond of Musica (2016-2017); Gran Premio “Fidelio Wettbewerb” (2014); Artista del Año HFP (2012).

Un día antes del concierto, el grupo se reunió con profesores y estudiantes del Colegio Juan Sebastián Bach para efectuar una Clase Magistral de música.  Ocasión que lograron tocar un par de canciones y compartir con los estudiantes.

Cristian Reyes, encargado de extensión del colegio, catalogó el concierto como espectacular y destacó la humildad y calidad humana de los artistas. “La clase que realizaron en el auditórium del colegio fue provechoso para los alumnos, compartimos un momento agradable con ellos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief