Extensión_Orquesta_Concierto

Orquesta de cámara presentó éxitos de cine en Valdivia

La orquesta de cámara de la U. San Sebastián de Concepción, culminó su gira por las sedes De la Patagonia y Valdivia con un concierto de “Músicas de Películas” de todos los tiempos.

El evento fue financiado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y tuvo como objetivo deleitar a la comunidad sebastiana y valdiviana con destacadas canciones de emblemáticas películas, acompañadas de escenas de las mismas.

La velada inició con la película “El bueno, el malo y el feo”, música del conocido compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone; luego correspondió el turno de Star Wars con la música de John Williams; después el concierto prosiguió con canciones de las películas: “Cinema Paradiso”, “La lista de Schindler”, Forrest Gump”, “La Vida es Bella”, “Amélie”, “El Señor de Los Anillos”, “Kun Fu Panda”, para culminar con el tema Gracias a la Vida del filme “Violeta se fue a los Cielos”, del director chileno Andrés Wood.

La orquesta de la USS de Concepción se formó en 2013 y se encuentra integrada por 36 músicos, 15 de los cuales pertenecen a la Casa de Estudios, a lo que se suman un grupo de profesionales y aficionados.

Pilar Calderón, encargada de la extensión cultural de la USS Sede Concepción, sostuvo que: “La idea es que la gente experimente distintos estados de ánimo. Se presentaron canciones de películas como La lista de Schindler hasta Star Wars, es la primera vez que estamos en Valdivia, lo que nos tiene muy contentos”, dijo.

Por su parte, el director de la orquesta universitaria Jesús Rojas, se mostró contento por la presentación. “La idea original de nuestra presentación, es que se realizó en un formato de tiempo donde tocamos canciones de películas clásicas, hasta las que se han encontrado en cartelera hace poco tiempo”.

“La idea es tener un repertorio diverso y deleitar a todo tipo de público, cada canción va acompañada de un material audiovisual que es el que aparece justo en la escena de cada película”, añadió Rojas.

Prensa USS