Noticias

Investidura_estudiantes_todos

28 agosto

Futuros odontólogos viven investidura académica

Estudiantes de segundo año de Odontología USS participaron de la primera ceremonia de investidura, comenzado una etapa fundamental en su proceso de formación como futuros profesionales.

Acto solemne que se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Estudios, da inicio al primer contacto con la odontología en el quehacer profesional de los estudiantes, al ingresar al edificio clínico del Centro de Salud.

Fueron 29 los estudiantes que participaron de la ceremonia, quienes recibieron una piocha con el sello sebastiano como símbolo del comienzo de su nueva etapa universitaria. El director la carrera Gerald Steger, sostuvo que este es un hecho inédito que simboliza un compromiso adquirido por los estudiantes. “Estamos haciendo historia, construyendo Facultad, forjando una nueva tradición y realizando la primera ceremonia de investidura de Odontología en Valdivia”, dijo.

Y agregó que: “Nuestro perfil de egreso habla de una formación integral y un compromiso con la comunidad. Tenemos una carrera con siete años de acreditación y una Universidad con cinco años, todo esto nos deja en un buen pie para seguir trabajando en el aseguramiento de la calidad educativa. Apoyamos al desarrollo con la comunidad a través de proyectos de Vinculación con el Medio que permiten que nuestros estudiantes tengan una cercanía con la realidad y conozcan desde temprano el trabajo de un Odontólogo”.

María Fernanda Martínez, asistió a la ceremonia junto a su familia. “Yo soy de Osorno y para mí es muy bonito participar de este acto solemne. Ahora este segundo semestre tengo ramos que son más propios de la carrera, lo que me tiene muy contenta”, afirmó.

“Este fue  un momento bien especial para nosotros, este es el comienzo de la etapa que da inicio a nuestro desarrollo profesional. Ahora tenemos más ramos propios de la carrera”, concluyó Sebastián Gonzalez.

Cabe señalar que: “Los estudiantes a través de la asignatura de Biomateriales Dentales, podrán comenzar a desarrollar sus habilidades de modo formal en su quehacer odontológico”, comentó el Director de Odontología.

 Prensa USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief