Realizaron ensayo masivo de la PSU en la U. San Sebastián

Estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de Los Ríos tuvieron una segunda simulación masiva de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la U. San Sebastián sede Valdivia.

La actividad fue organizada en conjunto con Cpech, dada una alianza nacional con la Casa de Estudios.

Tal como señaló Cristóbal Errázuriz, director de Desarrollo Estudiantil de la USS Valdivia, el ensayo permite ir midiendo avances, para ir perfeccionando las debilidades que se puedan presentar y saber qué mejora en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

“Es una instancia donde los estudiantes pueden practicar no sólo la parte teórica, también es útil para el conocimiento de sí mismos frente a situaciones exigentes y para bajar los niveles de ansiedad a través de la práctica”, apuntó.

Asimismo, Eduardo Fagalde, coordinador de Difusión y Admisión USS Valdivia, recalcó que es necesario medir conocimientos y realizar en tiempo y condiciones reales las pruebas, sobre todo cuando los números indican una baja en los puntajes a diferencia de años anteriores.

“Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), el puntaje PSU promedio de la Región de Los Rios el año 2015, fue de 505 puntos. De este puntaje de referencia, se ha observado una reducción de un 12,6%, en el puntaje promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. En el caso de los ensayos masivos realizados por Cepech en colaboración con la U. Sebastián, el promedio es de 442 puntos”, subrayó.

Prensa USS