Noticias

DSC_1270

29 agosto

Realizaron ensayo masivo de la PSU en la U. San Sebastián

Estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de Los Ríos tuvieron una segunda simulación masiva de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la U. San Sebastián sede Valdivia.

La actividad fue organizada en conjunto con Cpech, dada una alianza nacional con la Casa de Estudios.

Tal como señaló Cristóbal Errázuriz, director de Desarrollo Estudiantil de la USS Valdivia, el ensayo permite ir midiendo avances, para ir perfeccionando las debilidades que se puedan presentar y saber qué mejora en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

“Es una instancia donde los estudiantes pueden practicar no sólo la parte teórica, también es útil para el conocimiento de sí mismos frente a situaciones exigentes y para bajar los niveles de ansiedad a través de la práctica”, apuntó.

Asimismo, Eduardo Fagalde, coordinador de Difusión y Admisión USS Valdivia, recalcó que es necesario medir conocimientos y realizar en tiempo y condiciones reales las pruebas, sobre todo cuando los números indican una baja en los puntajes a diferencia de años anteriores.

“Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), el puntaje PSU promedio de la Región de Los Rios el año 2015, fue de 505 puntos. De este puntaje de referencia, se ha observado una reducción de un 12,6%, en el puntaje promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. En el caso de los ensayos masivos realizados por Cepech en colaboración con la U. Sebastián, el promedio es de 442 puntos”, subrayó.

Prensa USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief