Expositora

Sename ofreció charla a estudiantes de la Santo Tomás

El objetivo de la actividad era presentar y promover el Programa Familias de Acogida Villa Huidif entre los alumnos.

Alumnos de las carreras de Trabajo Social y Psicología de la Santo Tomás, recibieron una charla por parte del Sename sobre el Programa Familias de Acogida Villa Huidif, el cual tiene como fin, buscar familias que estén dispuestas a acoger a un menor de edad durante un tiempo transitorio.

La directora del programa, Carolina Klempau explicó a los estudiantes en que consiste esta iniciativa, que se encarga de reubicar a menores de edad que necesitan salir de sus hogares por un periodo de tiempo determinado debido a abusos o abandono. En ese intertanto, el equipo profesional del área psicosocial interviene también con la familia biológica del niño con el objetivo de fortalecer sus habilidades de crianza.

En la actividad, los estudiantes pudieron expresar sus inquietudes a través de una ronda de preguntas y aprender de los múltiples beneficios que este programa otorga a los menores, como el hecho de que los niños puedan tener una rápida estabilización emocional, disminución de brechas en el desarrollo, llevar un proceso más rápido de recuperación por la vulneración en la que estaban viviendo, entre otros.

Carolina Klempau indicó que “nosotros quisimos realizar esta actividad y llevarla al mundo académico con los estudiantes de Trabajo social y Psicología, por motivos de difusión, ya que es muy importante que nuestros futuros profesionales estén al tanto de que existen programas como estos. Así, podemos ir formando redes desde los mismos alumnos que están aprendiendo”.

Prensa UST