etiquetado

Jornada de seminario de nutrición se llevó a cabo en la UST.

El expositor trató varios temas relacionados con la ley 20.606 sobre el etiquetado nutricional.

La universidad Santo Tomás llevó a cabo ayer el Seminario de Etiquetado Nutricional, organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la UST. La jornada se extendió desde las 9:00AM hasta las 17:30PM.

El expositor y nutricionista Paolo Castro comenzó el seminario con una introducción a la ley 20.606 de lo cual, abordó temas concernientes a sus artículos, significancia, e influencia que tendrá la ley en los alimentos en cuanto a su etiquetado nutricional.

En la ocasión, asistieron profesionales como ingenieros en alimentos, trabajadores de empresas de alimentos, nutricionistas y alumnos de la UST, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y añadir comentarios a la exposición. Además, se presentaron variados puntos para informar a la comunidad sobre la obesidad, los alimentos altos en azúcar, sales, grasas saturadas, entre otros, y resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la mortandad por la obesidad y la mala alimentación.

Paolo Castro, se refirió a su presentación indicando que “la recepción de estos temas siempre es muy buena y esta no fue la excepción. Realmente el trato en la Universidad fue fantástico y desde ya quedo comprometido con la Directora para otras actividades. El país requiere de más discusión y capacitación en los temas de actualidad y contingencia en alimentación y nutrición”.

En esa línea, el nutricionista destacó cuales serían los puntos más relevantes que cada ingeniero en alimento, trabajadores, empresas y alumnos de nutrición, deben saber, señalando que “los aspectos más importantes tienen relación con la producción de alimentos más saludables a partir de la normativa vigente, el cuidado de la salud en los establecimientos de educación parvularia, básica y media, y la disminución en la exposición a publicidad asociada a los alimentos con altos contenidos de energía, sodio, grasas saturadas y azúcares”.

Prensa UST