Cristian_Donoso_Expedición_Charla_USS

Navegante expuso en la USS sus travesías en la Patagonia y Antártica

El destacado explorador y Coordinador de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la U. San Sebastián, Cristian Donoso, realizó una exposición de dos de sus grandes viajes efectuados en kayak, por la Patagonia y Antártica chilena.

Bajo el nombre de: “Explorando el cambio climático en la Patagonia” & “Cinco meses explorando en kayak la tierra de Danco en la Antártica”, Donoso comentó frente a la comunidad valdiviana sobre sus proezas y lo que significó para él completar dichas rutas.

Cabe destacar que, el docente de la USS ha sido reconocido a nivel internacional por sus travesías, quien lleva más de 40 expediciones y es uno de los máximos exponentes nacional en el tema. Siendo sus periplos publicados en más de 23 países y traducidos en 12 idiomas.

Antes de efectuar su charla en el Aula Magna de la USS, compartió un almuerzo de camaradería con deportistas de la Casa de Estudios y encargados de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con el fin de compartir experiencias, incentivar a los jóvenes a cumplir sus objetivos y enseñar cómo el trabajo mental es importante para aquello.

“Presenté dos expediciones, la primera habla de una travesía de cinco meses y dos mil kilómetros en kayak en la Patagonia. La segunda fue una travesía de dos meses y mil kilómetros recorridos en Kayak en la Antártica. La de la Patagonia tiene particularidad que accedimos a zonas inexploradas por el ser humano y lo hicimos de forma autosuficiente, utilizando el kayak para recorrer distintos paisajes mostrando su versatilidad”.

“La charla tiene muchos propósitos, uno de ellos es difundir lo que estamos haciendo. La Antártica y Patagonia corresponden a más del 50% del territorio nacional, son zonas pocos conocidos y difundidas. También la idea es dar a conocer la exploración, que es una actividad que se realiza poco y es muy acotada”, agregó Donoso.

Para concluir, el coordinador de la carrera sostuvo que Chile es uno de los países que tiene más costa a nivel mundial, sin embargo tiene una cultura de espalda al mar. Respecto a las condiciones de navegación que posee Valdivia, encontró que son  inigualables, “no puede haber una ciudad con mejores condiciones para practicar el kayak”, dijo.

La exposición fue organizada en conjunto por Alerce Outdoor y la U. San Sebastián.

Prensa USS