Noticias

PRUEBA111

30 agosto

Santo Tomás ofreció Seminario de Ciencias para alumnos de 4to medio

En la actividad se presentaron estudiantes atención en Enfermería del Liceo Técnico Valdivia y Liceo Armando Robles Rivera.

La Universidad Santo Tomás impartió el Seminario: “La Ciencia más Cerca” dirigido a estudiantes de 4to medio. El evento, fue organizado por el Departamento de Ciencias Básicas de la UST y tuvo como objetivo motivar a los alumnos en su elección de futuras carreras.

En la ocasión, el tema fue “¿Tiene ritmo tu vida? Cada cosa a su debido tiempo, siguiendo ritmo de la naturaleza” a cargo del Dr. Carlos Spichiger, quien enseñó a los estudiantes distintos casos de estudio de como las personas regulan su ciclo de exposición a la luz, el cuidado del sueño y las consecuencias nocivas que puede tener en cuanto a trastornos al dormir.

El expositor, Carlos Spichiger señaló que “me interesa que los estudiantes hayan aprendido la relevancia que es tener un cuidado en el sueño. Que sepan que cuando es de noche su cuerpo no necesita luz, y que es de suma importancia el que no se altere este cuidado con celulares, lámparas, computadores, entre otros detractores. El cuerpo necesita descanso, y si bien las consecuencias no son inmediatas, no dejan de afectar la salud a largo plazo”.

En tanto, el coordinador de del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás, Iván Ruminot destacó que “la idea de este seminario es estimular a los alumnos para continúen sus estudios con una carrera científica, y esto, es una manera de mostrar la contingencia en el área de las ciencias y aportar al desarrollo del país”.

Prensa UST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief