U San Sebastián Valdivia invita a los jóvenes a conocer la experiencia USS

Vive la Experiencia USS, es la invitación que realiza la U. San Sebastián Sede Valdivia, especialmente a los jóvenes de la región de Los Ríos, los días 2 y 3 de septiembre, para que conozcan no sólo sus carreras, sino también cómo se vive la vida universitaria en la institución.

“Se trata de un espacio que abriremos a la comunidad, donde presentaremos parte del quehacer que se desarrolla en la Sede Valdivia, desde las propias actividades académicas de las carreras con la participación de estudiantes y docentes, como también los servicios de apoyo y beneficios, grupos de interés de los estudiantes y entretenidas actividades para los visitantes, porque queremos que nos conozcan y que puedan vivir una experiencia positiva y entretenida de la vida universitaria”, explicó Angelo Romano, Vicerrector sede Valdivia.

“De eso se trata -recalcó la autoridad- que los estudiantes, sus familias y profesores vean cómo realizamos nuestro trabajo diario y que sepan lo que es pertenecer a una gran Universidad acreditada por 5 años”.

Los jóvenes y visitantes en general, podrán recorrer las instalaciones, laboratorios, y biblioteca, acompañados por estudiantes universitarios que se han preparado especialmente para esta actividad.

Dentro de este entretenido panorama, cabe destacar las charlas de cómo alimentarse mejor previo a rendir la PSU, a cargo de la carrera de Nutrición y Dietética; manejo del estrés y la ansiedad, que realizará el área de formación integral; trabajo en equipo por parte de la Escuela de Liderazgo; estrategias de estudio, a cargo de Pedagogía en Educación Diferencial; y primeros auxilios de la carrera de Enfermería, charlas de emprendimiento y voluntariado en los jóvenes, actividades artísticas y deporte, entre otras.

Si bien “es una actividad que convoca principalmente a estudiantes de establecimientos educacionales y que tiene como objetivo tener una experiencia de acercamiento a la universidad de manera distinta, nuestro objetivo apunta a que los jóvenes puedan percibir de manera práctica y lúdica lo que significa vida universitaria”, recalcó Cristóbal Errázuriz, director de Desarrollo Estudiantil.

Y por supuesto la entretención no puede estar ausente: “Tendremos muchos talleres entretenidos de todas nuestras carreras, con invitados especiales e incluso un concurso de Pokemon Go!”, añadió.

La invitación a participar es el día viernes, desde las 9:00 a las 18:00 Hrs., y el sábado de 10:00 a 14:00 Hrs.

Prensa USS