01 septiembre

Santo Tomás organizó Training Laboral para sus estudiantes

La actividad se desarrolló durante dos jornadas con clases teóricas y prácticas.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan comprender y conocer sus competencias como profesionales,  la Dirección de Asuntos Estudiantiles de  Santo Tomás llevó a cabo una charla teórica- práctica de Training Laboral dirigida a alumnos de todas las carreras.

La actividad fue efectuada por la psicóloga Beatriz Pereira,  quien realizó la clase desde una modalidad de entrenamiento grupal con actividades dinámicas, con el fin de que los estudiantes aprendan sus competencias profesionales y fortalezcan sus habilidades. En la ocasión, los alumnos respondieron una autoevaluación, realizaron una aplicación de ejercicio de Constelación Profesional,  que consiste en simular situaciones laborales, y trabajaron sus roles como futuros profesionales.

Beatriz Pereira indicó que “generalmente a los estudiantes les cuesta reflejar una identidad definida y me interesa que ellos muestren y valoren que tienen talentos y mucho potencial como profesionales. La idea es que sean capaces de confrontar el hecho de que deben alcanzar sus metas, que tengan claro cuál es su objetivo y que luchen por lograrlo”.

Además la psicóloga informó que la actividad sirvió para reforzar los valores Santo Tomás, como el que los alumnos sepan que son capaces de lograr lo que deseen. “Espero que cambien el piloto automático y despierten. Que lo que ellos realicen hoy es lo que los definirá mañana” agregó.

Paralelamente, la asistente social de la DAE Yasna Moll se refirió a la iniciativa y señaló que “la finalidad del Training Laboral es que los alumnos puedan adquirir mejores herramientas para su desarrollo laboral en un futuro, y para lograr esto, es necesario que primero conozcan sus habilidades y sean capaces de mejorarlas”.

Del Training Laboral participaron carreras como Trabajo Social,  Psicología,  Tecnología Médica,  Ingeniería en Administración,  Terapia Ocupacional,  entre otras.