Marguerite

02 septiembre

Marguerite se estrena en el Cine Club

El drama francés, escrito y dirigido por Xavier Giannoli, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Catherine Frot, André Marcon, Christa Théret, Michel Fau, Denis Mpunga, Sylvain Dieuaide, Aubert Fenoy, Sophia Leboutte, Théo Cholbi, Astrid Whettnall y Vincent Schmitt, entre otros, “Marguerite” está ambientada en el París de los años veinte.

Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Marguerite” obtuvo galardones en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario de los Premios César. Catherine Frot, además, ganó en la categoría Mejor Actriz de los Premios Lumiere, certamen en el que la cinta fue nominada a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director. La película recibió también el Premio Nazareno Taddei del  Festival de Cine de Venecia en 2015.

Con el estreno de “Marguerite”, el viernes 2, a las 19:00 hrs., se inaugurará el nuevo sistema de proyección digital de la sala. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile”, ejecutado gracias al aporte conjunto del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, y la Universidad Austral de Chile.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 2, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.