Noticias

Mesa

02 septiembre

UST llevó a cabo Seminario de la Infancia

La actividad estuvo organizada por las carreras de Derecho y Psicología.

La Universidad Santo Tomás realizó el Seminario: Nueva Política de infancia, desafíos, aportes y tensiones. La actividad estuvo compuesta por distintos expositores que se refirieron a la situación de los menores desde el área psicológica y jurídica.

En la actividad, los expositores dieron a conocer a la audiencia algunas cifras que señalaban problemas en el desarrollo de los niños en cuanto al bullying, estrés y tensión, y que actualmente existen muchos desafíos para mejorar las políticas públicas que se encuentran relacionadas con la infancia.

El seminario contó con la presencia del psicólogo y Director Académico del Centro de Apego y Regulación Emocional de la Universidad del Desarrollp, Felipe Lecannelier, quien se refirió a la relevancia de comenzar a tener un punto de vista diferente en cuanto a las políticas públicas, y que estas, se encuentren diseñadas para mejorar  el bienestar de la infancia. El psicólogo señaló que “me interesa que las personas sepan que estas políticas pueden tener un efecto real en los menores y en su desarrollo”.

Por otra parte, la segunda expositora, abogada y jueza titular del Juzgado de Garantía  de Mariquina, Isabel Peña destacó en su presentación dos casos de menores que han tenido directa relación con las normas nacionales desde el derecho de familia y derecho penal. La jueza sostuvo que es de gran importancia que todos los jueces estén capacitados para tratar distintos temas de la infancia.

Finalmente, la psicóloga Claudia Molina habló sobre la transculturalidad de los derechos comprometidos de los menores, mientras que, el abogado y director de la Escuela de Derecho UST, José Miguel Salazar, terminó la jornada abordando y subrayando la necesidad que existe hoy en día de que los niños, niñas y adolescentes sean escuchados en los procesos judiciales.

La actividad estuvo encabezada por la rectora de la Santo Tomás, Laura Bertolotto, la directora de carrera de Psicología, Maria Cecilia Vegas, y por el director de la Facultad de Derecho UST, José Miguel Salazar. El Seminario finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes pudieron expresar sus inquietudes referentes al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.399 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief