versus

04 septiembre

Santo Tomás realizó Torneo de Debate con Alumnos de Enseñanza Media

Los estudiantes discutieron diversos temas de contingencia nacional.

Con el objetivo de preparar a los estudiantes de enseñanza media a preparar temas, enfrentar a una audiencia, exponer un discurso de relevancia y trabajar para formar mejores profesionales para la sociedad, la Universidad Santo Tomás llevó a cabo la primera etapa del 1er Torneo de Debate 2016.

En primera instancia, el tema a tratar fue “¿Puede nuestro país lograr plena suficiencia energética mediante el uso de energías renovables no convencionales (ENRC)?” en donde la postura en contra la adoptó el Colegio Nuestra Señora del Carmen y a favor, el colegio Hampton Collage.

El segundo debate fue “¿Se debe restablecer el voto obligatorio para asegurar participación ciudadana?”, a este, se enfrentaron el Instituto Italia, a favor y el colegio Domus Mater en contra. Finalmente, la tercera ronda abordó el tema “¿Se debe autorizar a los ciudadanos portar armas libremente?” con el Instituto Gracia y Paz a favor del tema y liceo Industrial, en contra.

Los tres colegios ganadores de la primera etapa del torneo fueron; Nuestra Señora del Carmen, el colegio Domus Mater y el Instituto Gracia y Paz, mientras que el mejor perdedor fue el Liceo Industrial Valdivia, el cual también podrá participar de la semifinal del torneo el 28 de septiembre.

El Coordinador de la Sociedad de Debates UST, Marcelo Patroni indicó que “estamos muy contentos porque el nivel de la competencia fue bastante buena. Muchas veces sucede que estas habilidades de debate no se estimulan en los liceos, sin embargo, los alumnos fueron capaces de enfrentar a una audiencia y abordar un tema con argumentos sustentados en una serie de antecedentes, los cuales les permitieron dar base a la postura en la que cada uno de ellos se encontraba”.