07 septiembre

Comenzaron las clases de Chino Mandarín en la UST

El curso tendrá una duración de aproximadamente tres meses.

Durante la jornada de ayer comenzaron las clases del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) para aprender Chino Mandarín nivel Básico. Los estudiantes que asistieron a la primera clase, pudieron aprender sobre la entonación y letras chinas.

Las clases son impartidas por el profesor chino Handa Tian, quien realizará el curso en 36 horas cronológicas en el periodo de tres meses en la sede de la universidad. Una vez finalizado este primer curso de chino mandarín básico, los estudiantes deberían lograr captar la diferencia entre el lenguaje chino y español, en cuanto a audición y entonación de palabras.

Durante la primera clase, el profesor Handa Tian enseñó sobre el uso de distintos “tildes” que le dan la entonación debida a cada palabra china, y puntualizó que todas ellas, tienen distintos significados que los alumnos deberán aprender para conjugarlas y manejarlas al final del curso.

Además, los estudiantes recibieron un libro de chino mandarín básico y un pendrive para estudiar en sus hogares y retroalimentar lo aprendido en clase con tareas y audios, que les permitirán perfeccionar su pronunciación y entonación. Cabe señalar, que este curso ofrece la opción de postular a distintas becas de campamentos de verano en China para los alumnos que tengan las mejores notas en el examen final.

Por su parte, el profesor pretende llevar a cabo sus clases de manera dinámica, con ejercicios grupales e individuales, reforzando con tareas e ilustraciones, exposición de diálogos y  análisis de videos.