Noticias

IMG_7245

07 septiembre

Comenzaron las clases de Chino Mandarín en la UST

El curso tendrá una duración de aproximadamente tres meses.

Durante la jornada de ayer comenzaron las clases del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) para aprender Chino Mandarín nivel Básico. Los estudiantes que asistieron a la primera clase, pudieron aprender sobre la entonación y letras chinas.

Las clases son impartidas por el profesor chino Handa Tian, quien realizará el curso en 36 horas cronológicas en el periodo de tres meses en la sede de la universidad. Una vez finalizado este primer curso de chino mandarín básico, los estudiantes deberían lograr captar la diferencia entre el lenguaje chino y español, en cuanto a audición y entonación de palabras.

Durante la primera clase, el profesor Handa Tian enseñó sobre el uso de distintos “tildes” que le dan la entonación debida a cada palabra china, y puntualizó que todas ellas, tienen distintos significados que los alumnos deberán aprender para conjugarlas y manejarlas al final del curso.

Además, los estudiantes recibieron un libro de chino mandarín básico y un pendrive para estudiar en sus hogares y retroalimentar lo aprendido en clase con tareas y audios, que les permitirán perfeccionar su pronunciación y entonación. Cabe señalar, que este curso ofrece la opción de postular a distintas becas de campamentos de verano en China para los alumnos que tengan las mejores notas en el examen final.

Por su parte, el profesor pretende llevar a cabo sus clases de manera dinámica, con ejercicios grupales e individuales, reforzando con tareas e ilustraciones, exposición de diálogos y  análisis de videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.399 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief