prueba2

08 septiembre

Municipalidad de Valdivia y Santo Tomás certificaron a dirigentes sociales

En la Sexta escuela que se organiza en conjunto con la carrera de Servicio Social se capacitaron a 40 alumnos.

Los alumnos que participaron de la sexta versión de esta Escuela de Dirigentes Sociales recibieron sus certificados donde el objetivo de las clases era fortalecer el liderazgo y la participación ciudadana de las organizaciones comunitarias. La escuela es organizada entre la municipalidad de Valdivia y el Instituto Profesional Santo Tomás (IP).

El alcalde Omar Sabat indicó que “estamos conformes con la certificación de los dirigentes sociales, quienes recibieron las herramientas necesarias para fortalecer su rol individual y social, el que desempeñan a través de las organizaciones sociales para el beneficio de la comunidad”.

A esto, el alcalde agregó que esta instancia “busca promover el ejercicio de una participación democrática, participativa y ciudadana, dirigida a la comunidad organizada mediante la generación de espacios para reflexión y el diálogo, que potencien el desarrollo de estos dirigentes”.

Paralelamente, la rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto señaló que “debemos destacar el rol que juega la  carrera de Servicio  Social, sus docentes, y estudiantes, quienes se han comprometido con esta  iniciativa, y que responde a nuestro rol como institución de educación superior,  de transferir conocimiento y fortalecer  el capital  humano de nuestra región”.

La jefa de carrera de Servicio Social, Sandra Navarro informó que la escuela para dirigentes finalizó con 40 alumnos que se comprometieron y que estuvieron presentes en todas las clases. “Creo que el trabajo en equipo fue lo que más se impartió. Dentro de los alumnos nos encontramos con dirigentes que llevan 15 años trabajando y les inculcamos la tarea de saber delegar sus funciones y reforzar el liderazgo en los jóvenes” agregó.

Cabe señalar, que los alumnos aprendieron distintas materias que complementan el rol de un dirigente, como la como la planificación de actividades, elaboración de proyectos y el trabajo con delegaciones. Además, desde la municipalidad de Valdivia, se encargaron de enseñar a los alumnos sobre la postulación de proyectos y de las funciones que realizan los estamentos dentro del municipio.