Noticias

IMG_7611

13 septiembre

Alumnos de Derecho de Santo Tomás reciben Ius Postulandi

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio 2 de la universidad.

Treinta y dos alumnos de tercer año de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Valdivia recibieron su certificación de Ius Postulandi, el cual les permite procurar en los tribunales de justicia.

El Ius Postulandi es un certificado avalado por la ley 18.120, que establece que aquellos alumnos que hayan cursado y aprobado todos los ramos correspondientes a los dos primeros años de su carrera, y se encuentren matriculados en el tercer año, pueden procurar en los tribunales de justicia.

La Directora Academica de la UST, Katherine Hetz indicó que “el Ius Postulandi tiene como objetivo concretar un paso en la vida académica y profesional de un futuro abogado. En este sentido, lo fundamental que se recalcó en la ceremonia es la ética que deben tener los estudiantes, ya que el uso de este certificado siempre debe ir en beneficio de las personas y de su aprendizaje como alumnos”.

Paralelamente, el Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, José Miguel Salazar se refirió a la relevancia que tiene este certificado para los futuros abogados y destacó  que “este es uno de los primeros logros que tienen los estudiantes de derecho, ya que es un reconocimiento de que se encuentran habilitados para poder formular peticiones concretas en los tribunales”.

A esto, el director agregó que “esto significa una gran responsabilidad para los estudiantes, porque en definitiva, ellos comienzan a acercarse jurídicamente a la labor que desempeñaran toda su vida, y por eso, quisimos destacar en la ceremonia lo trascendental que es para ellos asumir este hecho con un alto compromiso”.

Cabe señalar, que la carrera de derecho de la UST es impartida de manera vespertina y se encuentra acreditada. La alumna Nicole Schleef indicó al respecto que “la obtención de este certificado, significa un logro al esfuerzo que uno aplica en el estudio. La mayoría de los estudiantes trabajamos, y en mi caso personal voy al día con mis materias y si bien es difícil trabajar y estudiar a la vez, no ha sido un impedimento. Esto va en el compromiso de cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief