14 septiembre

Instituto Confucio se presentará a la comunidad de Valdivia

El evento pretende difundir el trabajo que realiza constantemente el instituto y sobre su cultura.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC-UST) realizará una presentación de inauguración preparada para toda la comunidad valdiviana con una exposición fotográfica. La actividad se realizará este jueves a partir de las 11 horas en el Auditorio 2 de la universidad.

El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la cultura china. En Valdivia, el IC-UST ha comenzado sus funciones con las clases de chino entre los alumnos y comunidad valdiviana la semana pasada, y en su próxima inauguración pretende presentar la muestra fotográfica “Memorias de la Republica”, la cual se encontrará instalada en la Galería Urbana de la universidad.

La encargada académica de los cursos de chino mandarín del instituto, Paola Aguilar indicó que “invitamos gratamente a toda la comunidad valdiviana a participar de esta serie de eventos que han sido programados por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de impartir y aprender una cultura que puede resultar beneficiosa tanto para la vida académica como para el desarrollo de un profesional en el área laboral”.

Además, el IC-UST tiene una gran variedad de programación de actividades para este semestre, entre los cuales se encuentra la muestra de la película Confucio, una charla de la Dra. Liu Wang sobre Medicina Ancestral, ciclo de cine chino, entre otras.