22 septiembre

USS Valdivia potencia el trabajo con adultos mayores

Para potenciar el trabajo que viene desarrollando durante el último tiempo, así como favorecer la formación integral de sus estudiantes, la U. San Sebastián sede Valdivia firmó un convenio de colaboración docente asistencial con el Hogar del Adulto Mayor “El Arenal”, acuerdo que permitirá el desarrollo de prácticas e internados profesionales en dicho recinto.

La alianza, además de promover actividades formativas en las carreras de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Odontología y Psicología, también busca fortalecer la formulación y desarrollo de proyectos de postgrado.

Respecto al convenio, con vigencia de 5 años, Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián sede Valdivia, dijo que, “estamos formando a los futuros profesionales de la salud, siendo fundamental que puedan llevar la teoría a la práctica y que atiendan a pacientes con diferentes realidades. Igualmente, mantenemos a disposición de la comunidad nuestra infraestructura, particularmente el Centro de Salud donde tenemos una serie de prestaciones de nuestras carreras”.

En tanto, Marcos Díaz, representante del Hogar del Adulto Mayor “El Arenal”, señaló que, “para nosotros es un paso importante firmar un convenio con una institución de Educación Superior y que sus estudiantes vengan a aplicar conocimientos nuevos y que puedan atender a nuestros 26 residentes”.

Igualmente, en la ocasión se precisó que existirá supervisión y evaluación periódica del desempeño de los estudiantes por parte de docentes y se agendarán reuniones periódicas con la Dirección del Hogar, a fin de recibir información sobre el avance de las actividades académicas.

Las asignaturas asociadas al convenio son: Gestión del Cuidado en el Adulto Mayor (enfermería), Internado adulto (Fonoaudiología), Internado (Kinesiología), Evaluación del Estado Nutricional I (Nutrición y Dietética) y Practica profesional (Psicología).