23 septiembre

UST Valdivia firmó convenio con Municipalidad de Río Bueno

El objetivo es potenciar el crecimiento de empresas públicas y privadas para fortalecer  la economía regional.

La Universidad Santo Tomás, desde su oficina de Transferencia Tecnológica llevo a cabo la firma de un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Río Bueno, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre universidades, estado y empresas, a través de la gestión de actividades y la aplicación de transferencia de conocimientos a empresas.

El convenio implica que la UST y la municipalidad de Río Bueno trabajen de manera conjunta para desarrollar un plan de trabajo anual con seminarios y charlas para potenciar el crecimiento de empresarios. De estos eventos podrán participar alumnos, profesores y profesionales de la comunidad de Río Bueno y Valdivia con la intención de aprender sobre políticas públicas. .

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes destacó la relevancia del convenio firmado y señaló que “la UST una vez más ha demostrado su compromiso con la región, y por eso, nace esta iniciativa de poder generar e instalar una política que vaya enfocada en mejorar la gestión pública. No tengo la menor duda de que vamos a poder desarrollar un gran trabajo”.

A esto, el alcalde agregó que “como municipalidad también es fundamental poder transmitir estas experiencias y competencias profesionales a nuestros funcionarios para que ellos tengan más herramientas y poder mejorar permanentemente la dinámica de una gestión como política pública en Río Bueno”.

Paralelamente, la rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto indicó que “la idea de este convenio es potenciar el crecimiento de los empresarios, de MIPyME y de la actividad pública y privada. La verdad es que esto es algo nuevo, ya que es la universidad yendo a una comuna, pero nosotros no podríamos llegar si no somos acogidos, y en este caso el alcalde ha confiado en nuestra institución y ha querido apoyar a su comuna. Eso, nos compromete a cumplir con el alcalde y los habitantes de Río Bueno”.