Noticias

IMG_7996

01 octubre

Instituto Gracia y Paz se llevó el primer lugar en el Torneo de Debate Santo Tomás

El tema a discutir en la final estuvo relacionado con las redes sociales de internet.

La Universidad Santo Tomás llevó a cabo la final del Torneo de Debate 2016, del cual, el ganador fue el Instituto Cristiano Gracia y Paz, quien participó en última instancia contra el colegio Domus Mater. Las alumnas vencedoras se llevaron una medalla en reconocimiento a su participación y triunfo.

Los enfrentamientos tuvieron diversos temas de contingencia nacional, de los cuales,  los representantes de los establecimientos finalistas; el colegio Nuestra Señora del Carmen, colegio Domus Mater, el Instituto Gracia y Paz, y el Liceo Industrial Valdivia, tuvieron que debatir desarrollando estrategias de argumentación y contra-argumentación.

El tema que disputaron en la final fue “¿Pueden las redes sociales volver antisocial a una persona?” en donde la postura en contra la tenía el colegio Domus Mater, y a favor Gracia y Paz, quien resultó ser el ganador del primer lugar. En tanto, los otros temas que se discutieron en el torneo fueron; “¿Es la intervención del hombre la principal causa del cambio climático?” y  “¿Debe el estado hacerse cargo de la administración de la educación pública municipal?”.

El coordinador de la Sociedad de Debate de Santo Tomás, Marcelo Patroni indicó que todos los colegios tuvieron un alto nivel de competencia, en donde se hizo notar la buena preparación de los alumnos y su capacidad para enfrentarse a un público y defender un punto de vista de forma eficiente y con una buena fundamentación.

A esto, Marcelo Patroni agregó que “como institución estamos satisfechos por la tarea realizada, fue un proceso muy intenso. La rectora ya anunció que este Torneo de Debates se realizará el próximo año, y pretendemos tener una mayor participación de colegios de todas las comunas, porque estamos convencidos de que este formato de torneos de debates son importantes para la formación de los alumnos”.

Paralelamente, Daniel Olavarria, docente de Gracia y Paz se refirió al triunfo de sus alumnas y señaló que “el proceso de preparación que tuvimos que enfrentar en cada tema fue agotador al principio, pero a la vez nos sirvió de motivación. Independiente de tener o no un primer lugar, es importante para las chicas ir aceptando todo lo que se va generando en torno al aprendizaje. Si bien, tuvimos momentos de discordia y de unión, finalmente el premio es ese confort de haber estado participando en Santo Tomás”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief