05 octubre

Gino Lorenzini fundador de “Felices y Forrados” dictó charla en Santo Tomás

La actividad se desarrolló en torno a educar a los asistentes sobre las AFP.

Con el objetivo de enseñar e informar a la comunidad sobre el emprendimiento y asesorías del sistema de AFP, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en conjunto con el Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) realizaron una charla sobre el fondo de pensiones.

En la ocasión, el expositor Gino Lorenzini comenzó la charla “Emprendimiento y asesorías de los fondos AFP” con una introducción de como inició sus estudios y de los ahorros y ganancias que tuvo para crear su propio fondo, destacando que no es necesario tener un capital para emprender. Posteriormente, expuso sobre la cultura del ahorro con algunos tips para aprender a manejar el dinero y enseñó como las personas deben usar el sistema de AFP en su beneficio.

El ingeniero destacó que “lo principal es que cada uno aprenda con esta charla. Parte de la audiencia se pueden motivar con el emprendimiento, otros, con la importancia del ahorro y de entender que si las deudas son mal manejadas, con el transcurrir del tiempo, estas se transforman en un sistema de esclavitud, y otras personas pudieron interesarse en el sistema de manejo de las AFP. Esta charla no tuvo un foco definido, sino que cada persona tuvo la oportunidad de aprender algo de su propio interés”.

Paralelamente, la directora del IP-CFT Santo Tomás, Anyulina Arismendi se refirió a la actividad realizada e indicó que “el objetivo de esta charla es formar personas con un nivel de preparación técnica y profesional, con énfasis en lo valórico y actitudinal, que les permita desempeñarse con integridad, eficiencia y creatividad. Desde esta perspectiva, para Santo Tomás es relevante buscar a través de estas instancias y enfoques académicos, promover, generar y crear una cultura de jóvenes con espíritu emprendedor  y objetivos claros”.