14 octubre

Santo Tomás realizó su 2da versión de Expo Egresados

La actividad estaba dirigida para todos los egresados técnicos del área de salud 2016.

Con el objetivo de otorgar herramientas a los alumnos egresados para el beneficio de su rendimiento laboral, el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás han llevado a cabo la 2da versión de Expo Egresados para los estudiantes de técnicos en el área de salud.

En primera instancia, el relator Cristian Wiegand entregó información a los egresados sobre la postulación a los proyectos laborales y del Código del Trabajo. Posteriormente, hubo otras charlas como  “Entrevista Personal” por Carolina Ilarre; “Porstulación a cargos Internet” por Rodrigo Guzman; “Diseño de Curriculum Vitae en competencias” a cargo de Paulina Carmona y “Portafolio de Evidencias” por Ximena Gárate.

La directora de las carreras técnicas del área de salud del IP-CFT Santo Tomás, Ximena Gárate indicó que “la idea es que los alumnos puedan aprender de esta Expo Egresados, a desarrollarse de mejor manera dentro de su profesión y para que puedan postular a trabajos, y generar áreas laborales de manera dependiente e independiente. A través de charlas como estas, los egresados pueden conocer como presentarse, y como tener competencias para cumplir con un perfil laboral. ”

En tanto, al evento asistieron alumnos egresados de las carreras Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, y de Técnico en Podología Clínica.