15 octubre

Alumnos de Santo Tomás participaron en Juegos por la Vida Sana

Las actividades recreativas se desarrollaron en la Plazuela Saludable de la sede.

Con la finalidad de promover la vida sana y cambiar malos hábitos alimenticios, Universia, Sodexo y Junaeb llevaron a cabo los “Juegos por la Vida Sana”, en donde participaron alumnos de distintas carreras de las instituciones Santo Tomás.

En la oportunidad, se presentaron distintos juegos para los estudiantes, dentro de los cuales, se encontraban mesas de ping-pong, taca-taca y una máquina de carreras de atletismo. Además, en el sitio se encontraban distintos mesones de información nutricional para los asistentes, en donde pudieron conocer su masa corporal y recibir consejos para llevar buenos hábitos alimenticios.

La nutricionista y coordinadora del “Programa Vivir Bien” de Sodexo, Franchesca Díaz indicó que “esta actividad se realiza porque como institución promovemos estilos de vida saludable a través de las diferentes guías que tenemos designadas por la Baes de Junaeb, y decidimos elegir Santo Tomás para realizar los ‘Juegos por la Vida Sana’ porque hemos trabajado con esta casa de estudios anteriormente y nos ha resultado sumamente bien. Tuvimos mucha participación por parte de los estudiantes. Es importante inscribirse en este tipo de actividades, para romper la rutina de clases y hacer un poco de ejercicio”.

En tanto, el director de Comunicaciones y Extensión, Jorge Huequeman se refirió a la activad desarrollada y señaló que “estas instancias son un aporte a la formación integral de los estudiantes, ya que contribuye a mejorar su calidad de vida, a través de conocer mejores hábitos para la vida saludable, lo que da como resultado una mejor calidad de vida y un mayor rendimiento académico”.

Finalmente, después de una tarde recreativa, los estudiantes pudieron participar de un baile entretenido para concursar por una bicicleta marca Bianchi, en donde el alumno Manuel Reyes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás se llevó el premio final.