Noticias

DSC_0997

18 octubre

Kinesiología USS potencia el intercambio con estudiantes argentinos

Por una semana, una delegación de estudiantes de Kinesiología de la Universidad Abierta Interamericana -UAI- de Rosario (Argentina), realizaron una pasantía práctica en dependencias de la U. San Sebastián sede Valdivia, gracias a un convenio marco que data de 2007.

Las estudiantes Carolina Bardou, Carolina Depetris, Paula Cattini y Aldana Fernández, además de visitar el Centro de Salud y la Clínica Kinésica de la Casa de Estudios, conocieron el trabajo que realiza la USS en la Mutual de Seguridad, el Hospital Base de Valdivia y en proyectos de intervención, como el de Estimulación Temprana en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Angachilla.

Las jóvenes trasandinas destacaron la experiencia, infraestructura, el equipamiento y haber podido compartir con sus pares chilenos y ser parte de talleres de Terapia Manual, Traumatología e Intervención Kinésica en el área cardiorrespiratorio y neurológico.

“Todo lo que vinos fue interesante, y claro que nos sirve, sobre todo la parte del proyecto de Vinculación con el Medio de Acuaterapia. Los alumnos tienen mucha carga horaria y se lo toman como un trabajo, con mucha responsabilidad”, comentó Carolina Depetris.

Asimismo, Carolina Bardou destacó el hecho de que “la parte de inspección y evaluación al paciente tuvimos la oportunidad de vivirlo, dado que solo habíamos visto lo teórico”, acotó.

Para José San Martín, director de la carrera de Kinesiología USS Valdivia, “es un orgullo este intercambio, por mantenerse en el tiempo. Es un agrado recibir a los estudiantes, en especial a delegaciones como la que nos visitó, quienes demostraron gran interés, responsabilidad y respeto al participar de todas y cada una de las actividades que fueron planificadas”.

En tanto, Matías Hueitra, presidente Centro de Estudiantes de Kinesiología USS Valdivia, señaló que, “es bastante interesante el hecho de compararse y ver distintas realidades, porque uno aprende nuevos enfoques, técnicas y terapias. Ellos, por ejemplo, están más al alero del deporte y la fisioterapia; en Argentina por Ley hay un kinesiólogo por gimnasio, por lo que en esa área tienen un campo laboral amplio, a diferencia de nosotros que es más clínico”.

Cabe recalcar que, este intercambio es ya parte de una tradición en la carrera de Kinesiología USS Valdivia, iniciativa académica que surgió a partir de un convenio el año 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief