21 octubre

Santo Tomás llevó a cabo lanzamiento de la 5ta versión de FEDAX

El festival se llevará a cabo durante el próximo 25, 26 y 27 de octubre.

El Instituto Profesional Santo Tomás a través de la carrera de Diseño Gráfico, realizó el lanzamiento oficial de la quinta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental (FEDAX) 2016, el cual se desarrollará la próxima semana en el Centro de Estudios Científicos. La actividad es apoyada por la Dirección Nacional del Área de Diseño de San Tomás.

Durante el lanzamiento, se presentó a los asistentes una breve muestra audiovisual en resumen de todos los trabajos que han llegado para competir en las categorías de; “Jóvenes Talentos”, “Estudiantes de Diseño Santo Tomás”, “Realizadores Los Ríos” y la categoría “Nacional e Internacional”, en la cual se destacó la participación de distintos países como Estados Unidos, Irán, Turquía, Canadá, entre otros. Además, los presentes pudieron informarse sobre la programación del festival, en el que se destaca la participación del Director de cine chino Xie Fei del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina.

La Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Anyulina Arismendi indicó que “esta actividad es muy especial porque es el resultado de un trabajo que hemos desarrollado desde hace varios años y que se da en el marco de la formación del capital humano de nuestra región. Este Festival es de carácter inclusivo y participativo, con un llamado abierto a concurso, dirigido al Área de Diseño, para complementar las actividades y programa curricular de la carrera”.

Por otro lado, la Jefa de Carrera de Diseño Gráfico, Catherine Hugo señaló que “nos interesa mucho, poder poner en valor el talento de nuestros estudiantes de enseñanza media de la región, ya que ellos realizaron talleres junto a nosotros para especializarse y poder competir. FEDAX es una oportunidad para valorar la creatividad regional, y la experimentación como un medio para lograr lenguajes distintos que nos permitan visibilizar otras formas de creación, e ir más allá de lo que estamos acostumbrados, e incentivar la potencialidad emprendedora”.

Finalmente, el Productor General de FEDAX, Roberto de la Parra destacó la buena calidad de los trabajos experimentales que han llegado hasta el momento, ya que en versiones anteriores del festival solían presentarse trabajos más ligados a lo narrativo. “Respecto a los internacionales, todos son de muy alto nivel, y todo lo que es técnica y contenido ha ido mejorando y avanzando”.