Kinesiología_Junaeb

22 octubre

JUNAEB reconoce trabajo colaborativo con Kinesiología USS Valdivia

Por labor que realiza la carrera de Kinesiología, desde 2010, tras efectuar evaluaciones posturales a alumnos de séptimo básico de diferentes escuelas de la comuna de Valdivia

En el marco de la celebración de aniversario de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB),  se destacó a la carrera de Kinesiología de la U. San Sebastián Sede Valdivia por el trabajo colaborativo que poseen en conjunto.

José San Martín, director de Kinesiología, expresó que “con este gesto JUNAEB nos valida frente a la comunidad valdiviana y los estamentos públicos, como una parte fundamental de su red de apoyo para llevar a cabo sus planes y programas de salud escolar, específicamente, en el área de prevención de alteraciones posturales y de columna en los niños de establecimientos de Valdivia”.

“Por otro lado, siento que es un reconocimiento al aporte y trayectoria del trabajo realizado desde el año 2010 por nuestro cuerpo docente y estudiantes, en una relación de mutua colaboración que a través de los años ha ido creciendo y aumento en participación”, añadió.

El académico no quiso dejar de mencionar que esta iniciativa, a partir del año 2015, fue reconocida internamente por la Universidad y se adjudicó un Proyecto Colaborativo de Vinculación con el Medio, el cual fue adjudicado nuevamente en 2016 y que ya está en su tercera etapa.

En la ocasión, también fueron reconocidas las escuelas de Medicina y de Kinesiología U. Austral, de manos de la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, y director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas.

Esta iniciativa de Kinesiología, busca generar en el estudiante un compromiso de responsabilidad social, permitiéndoles vincularse tempranamente con los beneficiarios y sus familias, potenciando y generando valores de compromiso y solidaridad, lo que sin duda influirá favorablemente en el desarrollo valórico de los estudiantes, además de potenciar a su vez habilidades académicas.

Así lo firmó José San Martín, “También están presente los valores de la responsabilidad y la vocación por el trabajo bien hecho, al participar en actividades que se deben organizar y planificar en equipo (grupos) para ser realizadas directamente con los alumnos evaluados, como así también con los líderes de salud, padres y apoderados de los establecimientos educacionales incorporados en el proyecto. El proyecto busca además que los estudiantes apliquen los contenidos aprendidos, los cuales al ponerse en práctica se afianzan y generar conocimiento significativo”, puntualizó.

(pie de foto)

Patricia Morano, Gobernadora de la Provincia de Valdivia; Dr. Patricio Altamirano, Director Escuela de Medicina UACh; Klgo. Manuel Monroy, Director Escuela de Kinesiología UACh; Eduardo Rosas, Director Regional JUNAEB Región de Los Ríos; Klgo. José San Martín, Director de la Carrera de Kinesiología USS sede Valdivia; y Ana Cofré, Encargada Regional Unidad Salud del Estudiante JUNAEB Valdivia.