26 octubre

Santo Tomás realiza la inauguración de FEDAXV

La jornada estuvo compuesta por distintas exposiciones y competencias de dos categorías.

El Instituto Profesional Santo Tomás llevó a cabo la inauguración de la quinta versión Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), el cual tuvo su primera jornada de exhibiciones en el Centro de Estudios Científicos (CECs). Esta actividad es apoyada por la Dirección Nacional del Área de Diseño del Instituto Profesional San Tomás.

Durante la mañana, se presentó una muestra de Novasur CNTV, la competencia de la categoría Nuevos Talentos con trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de enseñanza media de la región de Los Ríos, y una Retrospectiva de Cine de Vanguardia “El Gabinete del Doctor Caligari” de Robert Wiene (1920).

Por la tarde, el festival continuó con exhibiciones de MNBA “Retrospectiva visual de Eugenio Dittborn” y con la competencia de la categoría Nacional e Internacional; con los trabajos “Autumm Leaves” de Saman Hosseinpour, Irán; “I just seem to cry a lot,these day” de Roberto Malano, Canadá; “Seaworld” de Hing Tsang, Inglaterra; “Jazz Orgie” de Irina Rubina, Alemania; “After the Storm”de Feliz Tobin, Perú y “Silver Planet” de Chris Hunt, Estados Unidos. Además, los asistentes pudieron visitar los distintos Stands de algunas ilustraciones joyería, orfebrería y videojuegos.

En la ceremonia de inauguración la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto indicó que “es en este escenario del diseño que esta escuela se quiere instalar con profesionales que estén siempre a la vanguardia y que con sus acciones aporten siempre al desarrollo de la sociedad y la industria creativa de la región de Los Ríos”.