2-

27 octubre

Expertos en física se reúnen en la USS

La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián realiza un encuentro internacional, en donde 40 expertos dialogan sobre la relatividad, agujeros negros, gravedad centrífuga, partículas físicas y la materia condensada, entre otros tópicos.

El encuentro internacional de Física Teórica, organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS y que se desarrolla en la Sede Valdivia, finaliza el viernes, última jornada que estará abierta a todo público, a fin de que estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la ciudad e interesados conozcan más de física.

Para Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia, “eventos como éste, contribuyen a la descentralización del desarrollo científico de nuestro país, queriendo que la Región de Los Ríos sea un polo emergente de desarrollo universitario e investigación. En el fondo, con estas actividades le estamos diciendo a Chile y al mundo, que en Valdivia y en la U. San Sebastián podemos realizar ciencia y aportar al conocimiento”, afirmó.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, Pedro Ramírez, sostuvo que, “queremos convertirnos en una Universidad de mayor complejidad con énfasis en la investigación y desarrollo. Es la conferencia perfecta para mostrar lo que hacemos y enfatizar en nuestro objetivo que es acreditar el área de investigación”.