Ganadores FEDAXV 2016

02 noviembre

Fedaxv finalizó su 5ta versión con ceremonia de premiación

El evento se llevó a cabo en el Centro de Estudios Científicos.

El Festival de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia cerró su quinta versión con una ceremonia de premiación para sus cuatro categorías en competencia, además se entregó una distinción especial al destacado realizador Xie Fei, quien expuso sobre el cine chino y su vasta trayectoria.

En primera instancia, la categoría “Nuevos Talentos” correspondiente a los trabajos realizados por diversos colegios de la región de Los Ríos, tuvo como ganador el video “Mente” de los alumnos Camila Escobar y Nicolas Riffo del Colegio Laico Valdivia. Posteriormente, los ganadores de la categoría “Realizadores los Ríos” fue el video “Texturas Mixtas” de Carolina Pacheco y Paulina Sile.  ­­

Para “Estudiantes Santo Tomás” hubo dos menciones honrosas para los trabajos audiovisuales “Incubo” y “Ser galaktica”, mientras que el video ganador fue “Pyro” del alumno Felipe Herrera de Santo Tomás sede Talca. En la categoría Internacional  el ganador fue “The Postmodern Pioneer Plaque” de Boris Kozlov de España. Además, se entregó una mención honrosa para “Onere” de Kevin Pontutti”.

El Director Nacional del Área de Diseño del Instituto Profesional, Gonzalo Aranda señaló que “desde la academia, con este Festival el Área de Diseño Santo Tomás contribuye y se suma a la exploración del género audiovisual como un punto de reunión para recoger nuevas experiencias creativas mediante el rito del pensamiento y la imagen en movimiento, y desde esa perspectiva estamos muy satisfechos con esta nueva versión”.

En tanto, la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto indicó que “este Fedaxv es un regalo, un compromiso de nuestra carrera de Diseño y de nuestro Instituto Profesional Santo Tomás. Es una contribución efectiva al desarrollo regional, a nuestros estudiantes, a otros alumnos y a la comunidad creativa. Quiero agradecer a los creadores locales, nacionales e internacionales y expositores que se sumaron a este gran evento.”

El ganador de la categoría Estudiantes Santo Tomás, Felipe Herrera agregó que “principalmente me siento sorprendido por haber ganado. El equipo con el que trabajé es pequeño así que muy orgullosos de nuestros logros. Yo creo que estas instancias sirven para conocer la visión experimental que tiene cada participante, ya que pude ver que todos consideramos lo ‘experimental’ desde una perspectiva muy personal”.