IMG_20161102_110821

02 noviembre

Municipio desarrolló Segundo Seminario de Comercio Minorista en Valdivia

Los 12 principios de la Educación Financiera fueron el tema principal abordado durante el 2º Seminario de Comercio Minorista de Valdivia: Educación Financiera 2.0, organizado por la Municipalidad a través de su Departamento de Desarrollo Económico.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que el objetivo de dar continuidad a este tipo de actividades persigue “propiciar instancias donde el comercio pueda dar a conocer sus inquietudes, recomendaciones y opiniones acerca de diversos temas que influyen de una u otra manera tanto en sus locales comerciales como en su vida cotidiana”.

“Además buscamos potenciar el comercio de barrio, ya que se trata de una alternativa de activación económica para la comuna generada desde los diversos sectores que componen la ciudad” agregó Sabat.

La actividad se desarrolló en el remodelado Club de La Unión y contó con la intervención del representante de Automotora Gildemeister Carlos Fariña y con la charla de educación financiera “Hablemos de Chileno a Chileno” a cargo de Silvia Kramp, jefa de departamento de desarrollo de Marketing del Banco CrediChile.

Este  Segundo Seminario de Comercio Minorista de Valdivia tuvo la participación de más de 60 asistentes, compuestos por propietarios de locales de barrios, locatarios de tiendas y negocios de la ciudad, en su mayoría pertenecientes al Club de Empresarios y Emprendedores del municipio valdiviano.